jueves, 2 de febrero de 2012

Séptimo utiliza Symbaloo

Personal Learning Environment
(Ambiente  personal de aprendizaje)

Un PLE es un nuevo enfoque del aprendizaje basado en la idea de que el aprendizaje se llevará a cabo en diferentes contextos y situaciones, y mediante el uso de diversas herramientas.  Un
ambiente personal deaprendizaje puede compararse con la práctica de hábitos de estudio que recomienda a los/as estudiantes designar un  área específica para estudiar.  Por muchos años los/as bibliotecarios/as y orietadores/as han recomendado a los/as estudiantes que este lugar debe estar bien ventilado e iluminado, que sea lo suficientemente cómodo como para sentirse a gusto pero no tan cómodo como para que prefieras dormir en él.

Existen varias herramientas que nos permiten crear este ambiente de estudio utilizando la tecnología.  El que utilizamos en la clase es Symbaloo.  El siguiente vídeo te puede servir para aclarar tus dudas sobre cómo utilizarlo.





Utiliza el formulario "Comentarios" para escribir por lo menos tres (3) maneras en las que Symbaloo puede ayudarte en tus estudios.

Recuerda ingresar como usuario anónimo y poner tu nombre, inicial de tu apellido y grupo al final de tu comentario. Esta actividad tiene un valor de 15 puntos.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Symbaloo me alludado ami a ser tiles en los que puedo poner paginas de estudios para entrar con solo un click en el tile que me cree. Me alluda a entrar a cualquier enlace que yo quiera con 1 click. Aprendi una pagina nueva de internet que es divertida y buena para los estudios.
    AndrewR 7Erika

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que symbaloo es una buena opurtunidad para trabajar, estudiar y llegar mas rápido a los enlaces.
    Edrick T.
    7mo Erica

    ResponderEliminar
  4. Symbaloo me puede ayudar a mi en consentracion suprema , buscar en internet las cosas q necesito y aprender mas de lo que nesecito.

    ResponderEliminar
  5. Symbaloo me puede ayudar en mis estudios creando un ambiente en el que yo me sienta comodo estudiando,otra manera es que tiene muchas maneras efectivas que lo puedo usar y me hace la vida mas fácil.
    EmmanuelS 7Erika

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que me ayuda a buscar mas rápido la información de los trabajos, es mas organizado para yo buscar diferentes paginas de internet y a organizarme mas en la clase.
    ClaudiaF 7ES

    ResponderEliminar
  7. Symaloo me ayuda a buscar o encontrar los sitios de internet fácilmente para mis estudios.
    Hago las tareas y preyectos fácil y rápido.
    Encuentro lo que me hace falta de las clases.
    SusanS 7mo erika

    ResponderEliminar
  8. SYMBALOO me puede ayudar en 1 concentración suprema para el estudio 2 aprender cosas nuevas y descubrir la web 3 y para no buscar cosas inapropiadas
    eduardo 7mo erika

    ResponderEliminar
  9. Me ayuda a buscar infomacion organisada.Tambien a poner cosas de INTERNET.Usar tiles.
    jonathan O 7 Erika

    ResponderEliminar
  10. Symbaloo me ayuda a organizar mis páginas de internet para poder buscar información. Es más rápido y más fácil buscar paginas de internet. Me ayuda organizarme en la clase de centro de Destrezas del Siglo 21.
    DanielaB 7ES

    ResponderEliminar
  11. Symbaloo me puede ayudar porque es muy organizado , tiene todos los blogs de información y en hacer proyectos.
    Angelica 7Eryka

    ResponderEliminar
  12. Me ayuda a buscar infomacion organisada.Tambien a poner cosas de INTERNET.Usar tiles.
    jonathan O 7 Erika

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que symbaloo es util para ayudarme en mis estudios en que es mas rapido que google y puedo asero rapido y asi tengo tiempo para jugar.Tambien es mas divertido.Symbaloo me ayuda tambien en que si seme olvida el nombre de la pagina ahi siempre esta.

    ResponderEliminar
  14. Symbaloo me puede ayudar a buscar informacion para mis tareas. Me alluda a accesar el internet rapido con los tiles. Y con los trabajos de clase.
    Diego B 7Erika

    ResponderEliminar
  15. Simbaloo me puede ayudar a hacer proyectos,buscar información y a poder entrar a los blogs mas rapido.
    Camila.T 7Eryka

    ResponderEliminar
  16. Symbaloo me ayuda por :
    1. Me ayuda a buscar paginas mas rápido.
    2. Me ayuda a entender las computadoras mas.
    3. Me ayuda a estudiar los estudios que no entiendo.

    Comentado por Jorge T 7mo Erika.

    ResponderEliminar
  17. Symbaloo me ayuda en….

    1-Me facilita la búsqueda de websits.
    2-Me ayuda a aprender nuevas cosas, ej: como usar internet y ect.
    3-Y me ayuda en tareas.

    Camila S, Erika7

    ResponderEliminar
  18. Sybaloo me ayuda en…………
    1.Me ayude a aprender muchas cosas que nunca supe.
    2.Tambien aprendo nuevas cosas.
    3.Se me hace mas facil para trabajar
    Sergio palmer 7Erika

    ResponderEliminar